Ya está en funcionamiento la segunda fase del proyecto “SOMOS Red del Deporte”, programa que lleva adelante Olimpíadas Especiales Argentina junto a CAF -banco de desarrollo de América Latina, el cual tiene como objetivo promover el desarrollo y fortalecimiento de actividades deportivas, como herramienta de inclusión social y familiar para personas con discapacidad intelectual en Argentina.

Luego de un cierre exitoso de la primera etapa, donde se capacitaron a más de 250 entrenadores (distribuidos en tres regiones Norte, Centro y Sur) y se entregaron más de 200 pelotas e implementos para el desarrollo del deporte en todo el país, ya entrenan más de 2.500 atletas, con y sin discapacidad, en 15 ligas de Fútbol Especial y Unificadas.

Con esto avanzamos en una de las partes más importante del proyecto donde ya se puede ver el trabajo que cientos de profesionales llevan adelante, junto a Olimpíadas Especiales Argentina para la inclusión en todo el país; el entrenamiento en pleno de todas las ligas

Acerca del Proyecto SOMOS Red del Deporte

El proyecto beneficiará a un total de 2,500 niños y jóvenes futbolistas, de los cuales 2,125 son personas con discapacidad intelectual y 375 sin discapacidad, quienes tendrán sesiones de entrenamientos deportivos de calidad a cargo de 250 entrenadores capacitados y certificados, y se realizarán alrededor de 22 competencias locales y 2 competencias Nacionales, que les permitirán no solo experimentar la alegría del éxito, si no también demostrar a la sociedad sus logros.

Indirectamente, también favorecerá a miles de familias de diferentes estratos sociales al generar una alternativa de desarrollo e inclusión.

Acerca de OEA

Olimpíadas Especiales Argentina es una Asociación Civil sin fines de lucro que basado en sus cuatro pilares de acción, real experiencia deportiva, educación transformadora, salud del atleta y construcción comunitaria, aboga por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en todo el país.

Olimpíadas Especiales provee un medio catalizador para el cambio social, cree en desarrollar comunidades más unificadas alrededor del mundo—lugares donde cada uno, sin importar su habilidad o discapacidad, es aceptado y recibido, y donde cada individuo contribuye al fortalecimiento de su comunidad.

 Actualmente se encuentra presente en 19 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires, y cuenta con la participación de más de 20.000 atletas y sus familias. Olimpíadas Especiales Argentina tiene 17 subprogramas que trabajan conjuntamente con diversas instituciones como municipios, organismos no gubernamentales, clubes deportivos e instituciones deportivas especiales.