Jornada deportiva en Boca por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Bajo el lema Juntos por una sociedad más Inclusiva , las organizaciones AMIA, ASDRA, Boca Social, CILSA y Olimpíadas Especiales Argentina organizaron un encuentro recreativo y deportivo en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El evento se realizó el miércoles 3 de diciembre en el Club Boca Juniors. Participaron de esta propuesta inclusiva niños y adultos con y sin discapacidad . donde compartieron fútbol, básquet, béisbol, sofbol , y actividades lúdicas .

Se instaló una carpa donde se desarrollaron talleres de concientización a través de la experiencia de “ponerse el lugar del otro”, mediante la utilización de sillas de ruedas, enseñanza del lenguaje de señas, y otras actividades.
El objetivo del evento es la difusión y promoción de la inclusión en la sociedad , de las personas con discapacidad.

Adicionalmente, las organizaciones convocaron a sus seguidores en redes sociales para difundir sus fotos portando carteles con la leyenda “Yo quiero una sociedad inclusiva”. Algunos ya pueden verse en https://twitter.com/hashtag/UnaSociedadInclusiva

Los derechos de las personas con discapacidad quedaron plasmados en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas formulada en 2006 y con carácter de ley en la Argentina desde 2008. La fecha 3 de diciembre fue adoptada en 1992 por las Naciones Unidas, “con el propósito expreso de que en esta fecha se celebraran reuniones de diversa índole para llamar la atención acerca de la situación de las Personas con Discapacidad, en relación con su calidad de vida, la salud, la educación, el trabajo, la recreación, el deporte, el disfrute del tiempo libre y el ejercicio de los derechos sociales, económicos, civiles, políticos y culturales de ellas”.