El jueves 1 de septiembre en el marco del Programa de Cesión Solidaria de Espacios tuvo lugar en El Central de La Rural la V Comida Solidaria de Olimpíadas Especiales Argentina para apoyar y recaudar fondos para financiar los programas que la institución lleva adelante.

Bajo el lema  “SUMATE AL CAMBIO SE PARTE DEL EQUIPO” y en homenaje a la querida Pía Soldati, la ceremonia se llevó a cabo en El Central de La Rural, con la impactante ambientación de Gloria César y la organización de Las Aguirre Saravia. La noche fue conducida nuevamente por Iván de Pineda y Verónica Lozano. El evento contó con la presencia de más de 550 invitados, destacadas personalidades del mundo del espectáculo, empresarial y deportivo, logrando una gran respuesta de los participantes para alcanzar el objetivo solidario.

Diego Pando, actual Presidente de Olimpíadas Especiales Argentina, dirigió un mensaje a los invitados recordando el legado de su madre Pía Soldati: “…Ella durante más de 18 años entrego su vida a cumplir sueños y a través de ellos a generar conciencia sobre la DISCAPACIDAD INTELECTUAL. Lo hizo con mucho cariño y sobre todas las cosas con una firme convicción que algún día nuestra sociedad iba a poder dejar de lado las diferencias y se iba a aferrar fuertemente a la INCLUSION…” y concluyó  “Tenemos por delante miles de desafíos, pero si los hacemos juntos no tengo dudas que paso a paso vamos a ir viendo nuestros logros y algún día podremos sentirnos orgullosos de haber generado el cambio” . También, tras un hermoso homenaje, Valeria Mazza, madrina de la institución dedicó unas palabras a  todos los presentes.

Asistieron al evento: Esteban Bullrich, Ministro de Educación y Deportes de la Nación; Emilo Basavilvaso, Titular del ANSES; Jorge Calace, en representación de la Secretaria de Deportes de la Nación; Jorge Macri, Intendente del Municipio de Vicente López; Thomas Masa, Consejero de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unido; Benito Fernandez, Gabriel Corrado, Gino Bogani, Mario Massaccesi, Anamá Ferreira, Connie Ansaldi, Santiago y Eva Soldati, Juan Manuel “Rifle” Varela, Teresa Calandra, César Mascetti, Mónica Cahen D’Anvers, Gustavo Yankelevich, Anita Tomaselli, Juan Pablo Maglier; y los empresarios  Cristiano Rattazzi, Federico Braun, Ernesto Morita, Ricardo Smith Estrada, Carlos Miguens, Jorge Neuss, Martin Cabrales y Eduardo Constantini,  entre muchos otros.

Los atletas de Olimpíadas Especiales entregaron distinciones a:

Colaborador Amigo: Sebastian Tagle, Club de Corredores

Empresa Colaboradora: Banco Galicia

Joven Empresario: Juan Caen D´Anvers, Etiqueta Negra

Excelencia Deportiva: Santiago Langue, quien junto a Cecilia Carranza Saroli ganaron la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, en la clase Nacra de la competición de Vela.

Los fondos recaudados serán destinados a financiar  los programas que la institución lleva adelante durante todo el año a nivel nacional.