Quienes Somos
Olimpiadas Especiales Argentina es una Asociación Civil
sin fines de lucro que facilita la inclusión social de
personas con discapacidad intelectual a través del
deporte en todo el país
Somos la filial en Argentina de Special Olympics Inc.,
entidad que desde 1968 está abocada a mejorar
la calidad de vida de las personas con discapacidad
intelectual en más de 180 países alrededor del mundo.

Nuestros Entrenadores

Contamos con la ayuda, el amor y vocación de más de 1600 profesores voluntarios que junto a familias y otros grupos apoyan espontáneamente a nuestros atletas a lo largo de todo el país.

Los entrenadores enseñan las habilidades y el espíritu que definen a un verdadero atleta. Son modelos de conducta y constructores de carácter. Los entrenadores de Olimpiadas Especiales van aún más lejos y ayudan a los atletas con discapacidad intelectual a encontrar sus propias fortalezas y habilidades. También les muestran cómo construir sobre los puntos fuertes y mejorar cada día.

Un entrenador de Olimpiadas Especiales trae entusiasmo, compromiso y una actitud positiva para cada práctica, evento y competencia. Enriquece las vidas de nuestros atletas en muchos aspectos que cambian su vida. Las habilidades y la confianza que un atleta aprende a través del deporte tienen un efecto a largo plazo y duradero. Ellos pueden ayudar a un atleta a tener éxito en la escuela o incluso a encontrar un trabajo.

Los profesores también reciben mucho a cambio. Llegan a conocer los atletas que inspiran. Atletas que son valientes y decididos a pesar de las probabilidades en su contra. Los entrenadores se convierten en más que los maestros, mentores y modelos a seguir: son vistos como líderes en la comunidad.

Conocé más sobre cómo involucrarte

Tu donación nos importa

Olimpíadas Especiales Argentina transforma la vida de los atletas a través de la alegría por el deporte. Ayudános a hacer la diferencia.

Voluntarios

El voluntariado de Olimpiadas Especiales Argentina es divertido y muy gratificante, tanto para el atleta como para el voluntario!