Pero en Uruguay no ha sido todo deporte, ha habido tiempo para actividades oficiales y lúdicas fuera de la cancha. Durante esta semana los atletas y sus entrenadores han recorrido Maldonado y han sido agasajados en varias oportunidades, donde tuvieron la oportunidad de compartir con las otras delegaciones y ser recibidos por la Fundación Crecer con futuro, quienes también acompañaron y alentaron a nuestra albiceleste en varios de los encuentros.

Fue gracias al apoyo incondicional de quienes siempre acompañan a Olimpiadas Especiales Argentina, que fue posible participar de tan importante certamen: Marcelo Tinelli el Padrino de Olimpiadas Especiales Argentina junto a Adidas y AFA nos brindaron la posibilidad de competir con la indumentaria Oficial de la Selección Argentina de Fútbol, y de desfilar con uniforme formal en la Inauguración de la Copa el pasado 31 de abril.

Topper y Nike también donaron indumentaria que los atletas tuvieron la oportunidad de llevar; Manuel Tienda León y Aerolíneas Argentinas, donaron transporte para los jugadores y finalmente las Municipalidades de Malvinas Argentinas y Tigre, el Club San Lorenzo y Puerto Pibes, recibieron a la Delegación durante la concentraciones  para desearles suerte y compartir con ellos.

Nuestros atletas regresaron al país el día viernes 8 de abril, llenos de nuevos amigos, anécdotas después de haber representado, con lo mejor de ellos, a nuestro país.

Juramento de Olimpíadas Especiales: “Quiero ganar, pero si no puedo quiero ser valiente en el intento”