En el marco del Proyecto SOMOS que lleva adelante Olimpíadas Especiales Argentina junto al Banco de Desarrollo de América Latina, ya se puso en marcha, la primera fase del estudio cualitativo.

En los meses de mayo y junio comenzó la primera etapa que consiste en entrevistas con atletas, compañeros unificados y familias. Esta investigación servirá como herramienta a instituciones y grupos que trabajen con temas relacionados con la Inclusión no sólo en Argentina, sino en toda la región.

Este es un primer acercamiento con la situación de cada región que permite establecer las bases para el desarrollo de este estudio. Durante la segunda etapa del proyecto deportivo se acompañará de cerca, con expertos, el desarrollo de los grupos de atletas, compañeros unificados y familias.

Es sin duda una investigación ambiciosa que permitirá tanto a Olimpiadas Especiales Argentina, como a toda la región un panorama más certero de la realidad que viven nuestros atletas y familias y cómo el deporte influye en ellos.

Acerca del Proyecto SOMOS Red del Deporte

El proyecto beneficiará a un total de 2,500 niños y jóvenes futbolistas, de los cuales 2,125 son personas con discapacidad intelectual y 375 sin discapacidad, quienes tendrán sesiones de entrenamientos deportivos de calidad a cargo de 250 entrenadores capacitados y certificados, y se realizarán alrededor de 22 competencias locales y 2 competencias Nacionales, que les permitirán no solo experimentar la alegría del éxito, si no también demostrar a la sociedad sus logros.

Indirectamente, también favorecerá a miles de familias de diferentes estratos sociales al generar una alternativa de desarrollo e inclusión.

Acerca de OEA

Olimpíadas Especiales Argentina es una Asociación Civil sin fines de lucro que basado en sus cuatro pilares de acción, real experiencia deportiva, educación transformadora, salud del atleta y construcción comunitaria, aboga por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en todo el país.

Olimpiadas Especiales provee un medio catalizador para el cambio social, cree en desarrollar comunidades más unificadas alrededor del mundo: lugares donde cada uno, sin importar su habilidad o discapacidad, es aceptado y recibido, y donde cada individuo contribuye al fortalecimiento de su comunidad.

 Actualmente se encuentra presente en 19 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires, y cuenta con la participación de más de 20.000 atletas y sus familias. Olimpíadas Especiales Argentina tiene 17 subprogramas que trabajan conjuntamente con diversas instituciones como municipios, organismos no gubernamentales, clubes deportivos e instituciones deportivas especiales.