Bajo el lema “Encuentra tu inspiración” durante nueve días, Panamá y el mundo serán testigos de un evento inigualable donde la determinación, la destreza, la alegría del deporte y de la inclusión, harán historia. Del 20 al 28 de abril del 2017, más de 800 atletas y 200 entrenadores de América Latina se reunirán para competir en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpíadas Especiales 2017.

La misión de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpíadas Especiales es crear conciencia en el mundo y que ésta lleve a la aceptación e inclusión de las personas con discapacidad intelectual. Este evento nace con la finalidad de contribuir a mejorar el desarrollo integral de los atletas de Olimpíadas Especiales, además de ser una excelente alternativa para el desarrollo del deporte en atletas de cualquier edad, género, deporte unificado y de diferentes niveles de habilidad.

La Delegación Argentina estará conformada por los atletas Luis Lara de General Roca y Sebastián Seta de Mar del Plata y su entrenador el Profesor Leonardo Inchausti de San Fernando, quienes estarán participando en Tenis de Campo en las versiones Simples y Dobles.

La Delegación Argentina, que entrena durante todo el año, estará en Buenos Aires desde el 19 de abril para concentrarse y preparar su viaje a la sede de los Juegos, donde tendrán oportunidad de participar de actividades culturales junto a otros atletas y luego demostrar sus destrezas ante cientos de participantes.

 A través del hashtag #ArgJuegosLatamOE podes demostar tu apoyo a la Delegación y seguir todas las novedades en las redes sociales.