Buenos Aires, 30 de Septiembre de 2016.- El pasado 29 de septiembre, CAF -Banco de Desarrollo de América Latina-, a través de su iniciativa SOMOS -Red del Deporte para el Desarrollo de América Latina-, organizó el Foro Internacional Deporte para el Desarrollo | SOMOS muchos, seamos más.

El evento contó con la presencia de Claudia Echeverry, presidenta y directora regional de Special Olympics Latinoamérica, Aida Oliver, Directora Regional Adjunta de UNICEF para América Latina y el Caribe; y Julio González Ronco, director de la Fundación Real Madrid,  quienes participaron en el panel “Trabajando para la inclusión: ¿Cómo el fútbol promueve el desarrollo y la transformación social?”. Asimismo, Ángela Patricia Janiot, presentadora de CNN y presidenta de la Fundación Colombianitos, moderó el panel “Jugando en Equipo”, en el cual participaron 6 socios de la red SOMOS.

En Argentina el Proyecto SOMOS está beneficiando a un total de 2,500 niños y jóvenes futbolistas, de los cuales 2,125 son personas con discapacidad intelectual y 375 sin discapacidad, quienes tienen sesiones de entrenamientos deportivos de calidad a cargo de 250 entrenadores capacitados y certificados. Indirectamente, también están favoreciendo a miles de familias de diferentes estratos sociales al generar una alternativa de desarrollo e inclusión.